Galileo

5 sept 2009

A la sociedad de soledad

Mágico día de penas,
sobre el dolor inundado
va de nuevo incrustado:
ríe, sueña, pena, olvida;
el viento se mueve imantado,
corta la soga que inunda
la muerte a un sueño.
No hay más daño
que la lógica,
razón pendeja de una mueca,
tornillos de olvidos, mágicos
y retrogradas a planetas,
universo bermejo y clausulas
cruciales, soy menos
celeste que Mefistófeles;
un días jugamos
en un cuarto,
revivió sus sueños
y lo lleve al cielo.

Ahora yo reino de la locura,
ponme un altar
y te madreo,
escribe un poema
y te quito la cadena
para subir tu condena.

Sueña Amor, que el odio
es fuerte,
yo soy más que yo,
yo soy menos que yo.
Hoy soñamos con el mundo:
no arruines las esquinas
de nuestro borde,
miramos al suelo sin
ver el tormento.
Vivimos a los muertos:
mis muertos a su vida,
soy solidario a su cripta
y vivo en un cementerio.

Sociedad nueva de egos,
creamos y cenamos
cabezas,
me vale madres los otros
Somos menos irónicos que Dios
pero armamos poemas,
hasta ahora sé que estoy yo,
pero voy reclutando
muertos.

Vivimos en soledad
y pasamos a la eternidad.

Celestes escritores,
revivan al marcial toque,
beban la sangre que nos quitaron,
escriban las letras que faltaron.
con valentía de nuestra fantasía.

Vivimos en soledad
y pasamos a la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario