Atrás, en las esquirlas fugaces del deseo a veces lascivas u oscuras aunque siempre descendente hacia la tibia y obscena medusa recorro esos ecos de cadera con su lento error —suculenta— de rocío, luminosa fatiga de orgamos, ¿dónde la pared para detener la lisura? ¿dónde el desencuentro de la saliva? ¿dónde desaparecer el horror de las manos contiguas? Atrás: el amanecer pedirá otras grutas para tus desahuciamientos y con tus mañas, podrás regresar para respirar otro sol, nunca menos invencible que su respiración nocturna.
19 dic 2023
Rexo / desusa voz suspendida / sobre el motivo incoherente de alabar / preponderancias sin nombre / ausencias que aun gimotean decursos del ensueño
26 may 2023
Visita
en el palacio de la noche la suavidad desconoce mi nombre desliza ecos por mi cuerpo crisálidas que se pasean en su éxtasis de flores cada pasillo lleva hacia adentro murmuro que llamamos vida demostramos el tacto sin saber de mapas o líneas encontramos con los labios la salida.
3 may 2023
Materia velar
Duele la dulzura de tu nombre, las cursivas que le pongo porque hemos fatigado juntos la calle y, al final, quizá nunca te gusté. A veces te extrañé y todos los días te puse encima de mis plegarías para que olvidaras tu dolor. También quise escribirte para tramar juntos el deseo. Escribía en un papelito varias líneas equivocadas, te mandé sólo dos y me pediste no repetirlas. Ya no te escribo y no quiero incinerar los papelitos, voy a repetir su eco para regresarte al espejo de tu habitación:
aún mis manos huelen a vicio bonito.
confía en mí, a mí también me gustaría tener lo que buscas.
aliso tu espalda para destellar mi boca en tus besos
sí me gustaría que mis hijos tuvieran tus ojos. Tener algo por mucho tiempo. Escucharte y cogerte siempre. Crecer juntos.
no quiero contener los días en la fisura de tu ausencia. ¿Qué haré con esta tensión? Quiero soñarte, sí pero me siento más real si te tengo cerca.
¿no sientes que sí contectamos?
te propongo un pacto de veleidad.
adiós. Te deseo amor.
28 abr 2023
19 abr 2023
No abandonar el barco
_:_ ¿sientes las olas? ¿la brisa del augurio? aunque podría guiarse por la marejada el cuerpo de mi mástil se rompería mi columna es tuya allí inscribo cartas pornográficas porque sé que no sabes leer y aunque les pongo dibujitos y tengo un olor de ron crecido entre las piernas creo en nuestra mística en eso de estar juntos en mi barco porque hay lugar para encender cigarros y comparar su fuego con los atardeceres blancos de tu piel cuando apagamos los ojos y el deseo aretino nos envuelve sabía de la porosidad porque es labor de corsarios que las sirenas no eran extintas centurias aunque así fueron cazadas bajo la idea estulta de contener su voz y aleteos en frascos siento la lluvia sobre mi barco y he puesto Bocanada de Cerati para buscar las esquinas del mar que abren su ola desde tu cuello..
Quiero vestir de océano
Desde que besaron tu espalda mis labios no cierran digo una palabra y vuelven a abrirse estoy comiendo y sangran secos de una fisura conocida quieren abandonar mi boca mi voz ausente o sólo recuerdan que en tu piel las alcobas son más pacíficas.
18 abr 2023
No hablaré de manchas
No sé los días o si el Sat me persigue. No sé si cambió el horario en los celulares o si la hora verdadera es la de mi reloj. Sólo sé abrir mi sintaxis dejando a tu odio entrar, ese miedo lateral de tus alas, ese miedo que extiendes por tu vida detrás de un espejo que ha roto los augurios del pasado. No sé si sabes que eres mareta y nereida. No sé si sabes que escribir mal me cuesta mucho y llenar esto de confesiones aún más: ritmos fáciles que buscas en las calles porque piensas que los otros son más reales cuando padeces tu propio sueño ausente. No sé que estoy creando pero siento mucho tener lo que necesitas. Siento desperdiciarlo y no poder hacer más porque no serviría entegarte mi boca o mi amor, sé que darás vueltas hacia esa forma contenta de ir hacia tu trauma. No sé qué estoy creando, vamos a llamarlo: escritura vectorial: vamos a partir de un día hacia otro y desparecer. Porque eso hacen todos y tú quieres lo de todos aunque te creas misántropa. Vamos a ganar el Fonca y te daré todo el dinero y aún así siempre pensarás más en los bordes cuando te sonrían porque te gustan tus pasitos de malabarista en la línea vacía que llenas de ideas de confeti. Ojalá tu hijo se llame Jaime o Mónica o Tamagotchi y así puedas repartir ese amor que tienes atorado y te sofoca sin poder nadar a gusto. No me gusta escribir manchas, no las dejaré ensuciarme más.
10 abr 2023
Suavidades para ti / sabiendo que no me quieres / aún cuando he roto mi lapicero / en la vía secreta de tus aletas
sosVer al ir por tu cuerpo en ma ligrante sensación de zul luego cuando sueñas dejas traspuertas señas apertas donde el error inscribe tus labios al roer mi nombre: las señales larvadas serán mariposas.
6 abr 2023
Sé que tu cuerpo comienza en la seda
Aunque sentí tus escamas y el olor de tu piel, quiero dilatar el paraíso. Quiero encender un cerillo. Primero pintarlo de violeta y luego el resplandor. Quiero la baja noche en tus pechos pero en ese entonces era de día y yo no veo bien con tanta luz. El caso es que quiero el ahogo de marinero, encender un cerillo para quemarme las yemas e ir a tu casa para acariciarte, para nunca dejarte huella alguna tal como tú quieres o piensas que así debe ser el vicio bonito. Sé que mis huellas volverán a trazarse luego de nuestra imagen, caminando juntos hacia distintos huecos de palabras. Esa es mi breve imagen del paraíso, salir de tu casa y encontrarme con el resplandor de las cuatro de la tarde, donde el sol nos vió sedantes para nunca volver a ocultarnos.
5 abr 2023
Mayólica
Pido abanicar las comillas rastro azúl con el que dibujas mi piel cerca de tu ombligo piso tus pies porque los míos son pequeños y dan pasos de esos blandos que no tienen camino.
25 mar 2023
He olvidado tu perfume de vicio bonito de mis manos
Deslizo hacia la breve capa de tu piel como un silencio migrante, cada vez que te veo siento el color de la vida y me has roto pero no voy a llorar. Ese es el título de mi vida, mi breve infusión de café que mezclo con mezcal para honrar a mi abuelo y el clima seco donde él nació. Piso la tierra y no será nada cuando alguien más lloré sobre mi polvo porque tiene el corazón roto